Por favor escriba su usuario (email) y contraseña.
 
 
Usuario:
   
Contraseña:
¿Olvido su contraseña?

Facebook   Twitter   Google+

Comunidad top 5 documentos

Comunidad top 5 noticias

Envíalo

Recomienda el sitio:

             

Noticias Krea Más

Bienvenid@s.

Krea Más División Consultoría en Estadística te invita a que te unas y seas parte de nuestra comunidad de expertos en Análisis e Investigación de Mercados .

Queremos que todo el tiempo estés informado y actualizado con las últimas noticias y publicaciones relacionadas con el área de Análisis e Investigación de Mercados.

La información aquí publicada es gratuita. Te invitamos a que publiques tus comentarios y opiniones acerca de las mismas.

Si la Noticia o Comentario publicados afecta de alguna manera tu trabajo diario, al área en que laboras o la Industria donde te desenvuelves, te pedimos por favor que compartas con todos nuestros lectores y miembros para que de esta manera tengamos una retroalimentación más sólida y podamos analizar entre todos la información aquí contenida.

PASOS A SEGUIR PARA PUBLICAR COMENTARIOS.

Comenta la noticia y si puedes aportar un breve análisis de la misma en cuanto a la implicación que pudiera tener a tu trabajo diario, el área donde laboras o a la Industria donde actualmente te desenvuelves para enriquecer con tu experiencia al conocimiento de los miembros de esta comunidad.

CÓDIGO DE CONDUCTA.

  1. Por favor mantener un trato cordial y de respeto con todos los miembros de la comunidad.
  2. Están totalmente prohibidos los insultos y palabras altisonantes y ofensivas ante cualquier miembro de la comunidad.
  3. Está totalmente prohibida el trato discriminatorio ya sea por motivos de raza, credo, nivel socioeconómico o de cualquier otra índole.
  4. Todos los comentarios publicados tanto de preguntas como de respuestas serán analizados previo a su difusión y publicación por un moderador.
  5. Cualquier violación de este código de conducta implicará la expulsión y la baja la cuenta registrada de ese miembro de nuestra comunidad.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNAM podrá ofrecer servicios de laboratorio a la industria química
http://elsemanario.com/101248/unam-podra-dar-servicios-de-calidad-a-la-industria-farmaceutica/
2015-04-25

La Unidad de Investigación Preclínica de la Facultad de Química recibió el certificado de principios de Buenas Prácticas de Laboratorios (BPL), avalada por la OCDE, lo que le permitirá ofrecer servicios a la industria nacional e internacional.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrá dar servicios de evaluación de calidad y confianza a la industria química, farmacéutica, alimenticia y veterinaria, entre otras, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo anterior, luego que este lunes se hiciera entrega del registro a la Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC) como organismo que cumple los principios de Buenas Prácticas de Laboratorios (BPL), avalado por la OCDE, lo que le permitirá brindar servicios a la iniciativa privada tanto nacionales como extranjeros.

Durante el evento, la subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez destacó que este reconocimiento abre una importante oportunidad de acceso al mercado internacional por empresas mexicanas.

“Esto demuestra que las normas y las evaluaciones abren camino de los productos mexicanos al mercado internacional.”, expresó.

La subsecretaría indicó que ahora, además de contar con el reconocimiento de la industria nacional y de Cofepris como de Senasica, la UNAM cuenta con la aprobación de organismos de los países que integran la OCDE.

“Lo que estamos haciendo hoy es acreditar que el laboratorio cubre con todos los requisitos de la OCDE para lo que se llama Buenas Prácticas de Laboratorio, de aquí en adelante esta unidad podrá dar los servicios” señaló.

Entrevistada al finalizar el evento, Ruiz Chávez detalló que entre los sectores a los que la UNAM podrá brindar estos servicios son a la industria farmacéutica, alimenticia y veterinaria, entre otras.

Por su parte, Vázquez Ramos destacó que la UNIPREC también es certificada por la Cofepris para dar seguimiento y certificar la calidad a químicos y fármacos para que puedan ser comercializados.

En ese contexto, tanto Ruiz Chávez como el académico resaltaron que con la certificación BPL la UNAM también es reconocida internacionalmente para brindar servicios de evaluación de calidad y confianza de substancias o productos químicos.

“No rechazamos, decimos si el producto es para lo que dicen que es o no, o si muestra un cierto grado de toxicidad”, detalló.

El director de la Facultad de Química hizo énfasis en que ya tienen colaboración con diferentes sectores de la industria como Pemex y el sector químico, en el que participan con el diseño y la búsqueda de nuevos fármacos, en el área ambiental y otros servicios en la industria farmacéutica y de alimentos.

“Trabajamos en estrecha cercanía con Pemex, le prestamos muchos servicios, por ejemplo hacemos investigación buscando la metodología y los reactivos específicos para extraer petróleo pesado. Trabajamos también intensamente en el sector químico buscando nuevos fármacos para enfermedades como el cáncer y trabajamos intensamente en el área ambiental”, detalló.

Además, subrayó el trabajo de sus unidades de servicio a la industria que están constituidas por equipos de especialistas altamente especializados para cualquier área química.

El reconocimiento otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), certifica a la UNIPREC en estudios de seguridad no clínicos en Productos farmacéuticos, Pesticidas, Cosméticos, Medicamentos veterinarios, Aditivos para la alimentación humana y animal, Productos químicos industriales desarrollados en laboratorio, invernadero o sobre terreno.

Durante la entrega del certificado de BPL estuvieron presentes además de Jorge Vázquez Ramos, director de la Facultad de Química y Rocío Ruiz Chávez, sub secretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, asistieron, Alberto Esteban Rodríguez, director general de normas de la SE e Isabel Gracia Mora, responsable de la Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC) de la Facultad de Química.



Comparte:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------